miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Entendí!

Ayer fui a comer un bistec con un amigo. Mientras charlábamos, se nos acercó la camarera para decirnos algo. Automáticamente nuestro cerebro se pone en alerta y nuestro espíritu se deprime preventivamente. Sin embargo, ayer fue diferente. ¡De repente, entendí lo que nos preguntaba! Quería saber si queríamos algo más antes de que cerraran la cocina. Cuando le respondí, mi amigo y yo nos miramos sorprendidos, esperando que, como nos pasa habitualmente, me hubiera equivocado. Pero no. La camarera se dio la vuelta y les dijo a los de la cocina que podían marcharse. ¡Qué ilusión! ¡Menudo regalo navideño!

¡Feliz Navidad desde rollitos vietnamitas! En 2010 seguiremos contando nuevas aventuras y cuentos de los Viet.

Nota: El otro día me topé con un blog bastante peculiar de un tipo que recorre el mundo aprendiendo artes marciales e idiomas. Habla (o eso dice) chino, khmer, alemán, italiano, español, inglés... En este post explica la dificultad del vietnamita. Según él, es el idioma más difícil de pronunciar de todos los que conoce.

2 comentarios:

  1. Chuc Mung Giang Sinh !!!
    O lo que es lo mismo "Feliz Navidad (en Vietnamita)"

    Es una pena que el amigo loquendo no tenga soporte en Vietnamita. Lo hay para chino mandarín, asi que todo llegará.

    http://www.loquendo.com/es/demos/demo_tts.htm


    Un abrazo, chicos !!

    ResponderEliminar
  2. ni que digas q es dificil... solo hay q verte gesticular en el video!!

    ResponderEliminar