miércoles, 16 de marzo de 2011

Inundado de ideas inundadas

Cada día se me ocurre un nuevo post: funerales, ladyboys y golpes de Estado, mujeres revolucionarias de Vietnam, mi examen de kung fu, mi regreso mental a Nicaragua, un jueves gris, que no negro… Pero no puedo escribir.

Primero fue por la sensación de tener que escribir sobre Japón. Pero lo único que se me ocurre es guardar silencio. Luego, se me inundaron las ideas. En Ha Noi llueve desde hace tres días. No ha parado ni un minuto. No me sale escribir, me fallan las fuerzas.

Y entonces veo llegar a las mujeres que recogen basura, envueltas en algo parecido a una gigantesca bolsa de plástico, que quizás sea también su techo, subidas en sus bicis bamboleantes y rematadas por sus sombreros cónicos, carnets de inmigrante. No sonríen como en las fotos de las guías. No se quejan. Sólo anuncian que ahí siguen, sin descanso, a pesar de la lluvia, recogiendo basura.

1 comentario:

  1. Tus ideas no me parecen inundadas. En todo caso, si así fuera, el agua está bien clara.

    Un abrazo con acento cordobés,

    Alfonso

    ResponderEliminar