jueves, 5 de noviembre de 2009

Wing Chun

Estoy recuperando mi infancia. Hasta los trece años practiqué Karate, hasta llegar a cinturón marrón. Al llegar a Vietnam vi la oportunidad de reencontrarme con las artes marciales y, quizás, entender algo mejor la filosofía oriental. Por lo que leí, sólo existe un arte marcial vietnamita, difícil de encontrar y aprender. Así que decidí empezar con el kung fu, aunque realmente ese término engloba todas las artes marciales chinas. El Wing Chun es una de esas artes marciales.

El Wing Chun exige un perfecto equilibrio, el control del centro y la flexibilidad. Fue creado por dos mujeres en el siglo XVII. Es el arte marcial que aprendió Bruce Lee. Espero seguir leyendo y aprendiendo para entender no sólo la parte física, sino, especialmente, la filosofía y la espiritualidad de las artes marciales. Aquí podéis ver una demostración de Wing Chun (obviamente yo no soy capaz de hacer eso).

Sigo acercándome a los vietnamitas aprendiendo su idioma, su deporte (el bádminton) y sus artes marciales (Wing Chun). El próximo paso será conocer el ajedrez chino o xiangqi.

1 comentario:

  1. Yo he comido Wing Chun, pero no recuerdo dónde. El caso es que desde entonces dicen que les recuerdo a Bruce Lee.

    Ándate con ojo en esos gimnasios, no vayas a coger hongos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar