lunes, 24 de enero de 2011

Adivinanza

El martes llegamos puntuales al Ministerio F. El coche sube la rampa y se para en un soportal presidido por cuatro columnas. La entrada debe de medir alrededor de cinco metros de alto por dos de ancho. En la recepción, nos sorprenden solicitándonos una identificación. A cambio, nos entregan un pase con chip electrónico que utilizamos para atravesar los tornos electrónicos más sofisticados, y los únicos, que he visto en Vietnam. En el amplio hall nos espera una chica que parece no llevar demasiado tiempo en el Ministerio, quien nos conduce hasta el moderno ascensor. Subimos hasta el séptimo piso. La sala de reuniones, con capacidad para más de cincuenta personas, impresiona por su elegante madera nueva y tapizados granates. Un cuadro elegante y una planta presiden la reunión. Las mesas oscuras disponen de micrófonos para que se escuchen mejor las intervenciones. Las sillas, bastante cómodas, son algo pesadas, sin embargo, difíciles de mover. La estancia está bien iluminada gracias a los focos halógenos colocados en el techo. Nos saludan protocolariamente los cuatro representantes del Ministerio. Se sientan enfrente de nosotros. Comienza la reunión.

El miércoles nos deja el coche en el aparcamiento del Ministerio S. Entramos directamente al edificio sin que nadie salga a recibirnos. Buscamos la habitación 109. Avanzamos por un pasillo estrecho, con puertas de madera y cristales translúcidos a nuestra izquierda. Asomamos la cabeza, pero en la sala 109 no hay nadie. Escuchamos voces un poco más allá. Finalmente es en la 112. Llegamos a una sala pequeña donde se entremezclan los siete funcionarios del Ministerio con nosotros. Saludo a alguno de ellos en vietnamita, en tono informal. La sala dispone de una pequeña mesa de madera oscura, montada en seis secciones, donde apenas cabemos. Al menos distingo tres tipos distintos de sillas y a mí me ha tocado una un poco incómoda que me impide tomar notas con la espalda recta. En la mesa hay una planta artificial parecida a la de nuestros vecinos y la pared amarillenta necesitaba una mano de pintura desde que echaron a aquellos. Terminan de colocarnos a todos, gracias a una última silla que han sacado de una cocinilla que hay al lado, medio oculta con una cortina. Comienza la reunión.

¿Cuáles son el Ministerio F y el Ministerio S?

3 comentarios:

  1. F: Economía o Finanzas
    S: Asuntos sociales
    Bueno, eso suena más a cómo sería en India, no quiero pensar mal de Vietnam sin conocerlos...

    ResponderEliminar
  2. Sólo espero que S no sea Sanidad...
    Cómo funciona esto? Cuando publiques la adivinanza de la semana que viene nos das la solución a ésta? Escrita boca abajo y de derecha a izquierda como en los pasatiempos?
    Sabes que Milan Kundera se ganaba la vida clandestina (hasta que también en eso levantó sospecha y tuvo que salir por pies) escribiendo horóscopos? Yo veo bastante futuro aquí!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos la respuesta, así que ¡capón para ese gobierno capitalista (digo socialista)!

    ResponderEliminar