[Perdonad por la ausencia de tres semanas. Estuve preparando el GMAT, del que me examiné ayer. A partir de ahora, volveré a estar activo.]
No, no os asustéis. No voy a hablar de la política española.
El pasado 20 de abril la Asamblea de Vietnam debatía sobre los mejores métodos de ejecución. ¿Pelotones de fusilamiento o inyección letal? Aparentemente los diputados se preocupan por el bienestar de los condenados a muerte -no, no estoy de coña- y consideran que el pelotón de fusilamiento provoca pánico y problemas psicológicos en los ajusticiados (resulta increíble que un tipo al que van a fusilar tenga problemas psicológicos, ¿verdad?). Bueno, está bien, también les preocupa el coste. La inyección letal es mucho más barata que reunir a unos soldados y malgastar munición así como así. Lamentablemente, estas reformas llevan su tiempo y, por el momento, seguirán usando el método del pelotón de fusilamiento. La salud mental y el ahorro tendrán que esperar.
Antes de que nadie se rasgue las vestiduras pensando en lo brutos que son los vietnamitas, dos recordatorios. Primero, EE.UU. aplica la pena de muerte en la mayoría de los Estados (el único de los países desarrollados). Segundo, en España algunos están intentando abrir el debate de la pena de muerte. ¿Seremos tan cívicos como los vietnamitas? ¿Nos preocuparemos entonces del bienestar mental de los ejecutados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario